Un menor de 14 años atropella a un Policía Local en Sanlúcar de Barrameda

Los sindicatos de la Policía Local de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda han denunciado este sábado que un menor de 14 años atropelló a un agente con una motocicleta de forma intencionada. Los hechos ocurrieron durante una intervención policial y se le atribuye un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y otro delito contra la seguridad vial, según el comunicado oficial.El incidente, informan en el comunicado conjunto, sucedió el pasado jueves cerca de las 18.00 horas en la calle Molinillo, lugar en el que una patrulla interceptó una motocicleta con dos ocupantes y que circulaba en dirección prohibida.Los agentes dieron el alto al vehículo después de que el conductor detuviera inicialmente la marcha unos metros antes del coche patrulla, y cuando uno de los policías descendió para proceder a su identificación, el conductor aceleró bruscamente y embistió al agente.El policía cayó al suelo y sufrió diversas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital Virgen del Camino, en Sanlúcar.
Como consecuencia del impacto también cayó al suelo el acompañante de la motocicleta, de 13 años. El conductor emprendió la huida y la motocicleta perdió la placa de matrícula, lo que permitió su rápida identificación.
Posteriormente, el conductor, un menor de 14 años, se presentó en la Jefatura de la Policía Local acompañado de un familiar.Según el comunicado, al agresor se le atribuyen un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial, por lo que las diligencias han sido remitidas a la Fiscalía de Menores. La motocicleta quedó intervenida y trasladada al depósito municipal al carecer del seguro obligatorio y de la inspección técnica de vehículos (ITV).A raíz de este suceso, los sindicatos han denunciado la falta de efectivos de la Policía Local de Sanlúcar y han asegurado que existen 16 plazas vacantes en la plantilla y que, en determinados turnos, la ciudad, de 70.000 habitantes, queda atendida por una única patrulla formada por dos agentes.Los representantes sindicales califican la situación de "absolutamente insostenible" y aseguran que los hechos evidencian "la extrema vulnerabilidad" en la que desarrollan su trabajo los policías locales.Asimismo, atribuyen al Gobierno municipal un "deterioro constante" del servicio y reclaman la convocatoria de una oferta de empleo público, el refuerzo urgente de la plantilla y una mayor dotación de medios humanos y materiales.
Asimismo, exigen que la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez, "asuma su responsabilidad política" por una situación que, a su juicio, "nunca debió producirse".
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.