Planta de GPO en Topolobampo no afectará la actividad pesquera

La planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) en Topolobampo, Sinaloa, que se ubica en la Bahía de Ohuira, no intervendrá ni afectará en la actividad pesquera.El órgano desconcentrado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) precisó que los permisos de pesca se mantendrán vigentes, por lo que las pescadoras y pescadores podrán continuar con sus actividades de forma regular. Monitoreo y vigilanciaEn conjunto con el Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), se establecerá el Programa de Monitoreo en la Bahía de Ohuira para analizar de forma mensual las especies capturadas en los principales campos pesqueros de la zona y la calidad del agua, con la finalidad de asegurar la viabilidad de la continuidad de la pesca.Vale señalar que la empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por los habitantes locales para supervisar la calidad del aire y del agua de la Bahía de Ohuira.
Asimismo, se comprometió que la succión y descarga de agua para enfriamiento no alterará el ecosistema lagunar, ya que serán instalados sistemas automatizados de dispersión térmica. Por su parte, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) coordinará el Protocolo de Emergencia para Pesquerías.
LGG
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.