Atribuyen mal olor y color del agua a las lluvias recientes en AMG

El secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora atribuyó el mal olor y color del agua que en la actualidad sale de las tuberías de miles de casas en el Área Metropolitana de Guadalajara a las lluvias recientes que han sobrecargado el sistema antiguo de abastecimiento y las plantas potabilizadoras. Indicó asimismo que no hay una causa definida única más allá de este factor operativo.“No está definida la causa, son las fuentes de abastecimiento por las lluvias, recordemos que tenemos el sistema antiguo que funciona aún y que llega a las plantas potabilizadoras, en este caso por las lluvias las plantas están sobrecargadas”, afirmó.
El funcionario comunicó que se ha trabajado en mesas de trabajo y operativos en las fuentes de abastecimiento, por lo que prometieron compartir la información de cuáles son las colonias que se han visto afectadas principalmente en el Área Metropolitana.“Ha habido operativos del SIAPA principalmente en las fuetes de abastecimiento en las plantas potabilizadoras, las lluvias que hemos tenido han generado esta situación del agua, pero estamos trabajando de manera seria corregir estas fallas”, explicó. Se espera que este lunes el director del SIAPA, Ismael Jáuregui, asista al Congreso de Jalisco a una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
MC
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.