Las viviendas gratuitas que Pinto prometió a los médicos siguen cerradas un año después del anuncio

El 25 de junio de 2025, el alcalde de Pinto, Salomón Aguado (PP), anunció una medida pionera en la Comunidad de Madrid: el municipio sería el primero en otorgar viviendas gratuitas a los médicos que estuvieran dispuestos a cubrir vacantes en sus centros de salud. “Como alcalde es mi obligación buscar soluciones a los problemas de los vecinos de Pinto. Algo que tendría que hacer el Gobierno de España”, proclamó.
La iniciativa, que ya se había llevado a cabo en municipios despoblados por todo el país, recorrió los medios y fue muy celebrada; tanto, que llegaron a apuntarse candidatos de ciudades tan lejanas como Córdoba o Tenerife. El ayuntamiento presume, incluso, de que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha querido “inspirarse” en su modelo para lanzar el Plan Vive Sanitario, con el que ofrecerá alquileres asequibles a médicos en San Sebastián de los Reyes.
No obstante, un año después de que Pinto promocionara su oferta de “casas por médicos”, el modelo no puede calificarse como exitoso: las ocho viviendas sociales siguen cerradas y no hay fecha para que los profesionales se hagan con las llaves. Mientras tanto, ocho familias vulnerables han perdido la oportunidad de reclamarlas.Seguir leyendo
Información de El País. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.