Paz Padilla se abre con Toñi Moreno sobre los peores meses de su vida: "Mientras estoy en la rabia, pierdo la capacidad de sanar"

Hay pérdidas que llegan solas y pérdidas que se acumulan y Paz Padilla vivió ambas a la vez. La cómica gaditana se sentó con Toñi Moreno en El Hilo Verde de Canal Sur para hablar, por primera vez con tanta crudeza, de los meses en que su madre murió y su marido Antonio agonizaba al mismo tiempo.Padilla recordó la confusión emocional de aquella etapa con una honestidad que dejó sin palabras a Toñi.
"Cuando muere mi madre, a los cuatro meses fallece mi Antonio; pero cuando muere mi madre, yo lloro por mi madre", explicó. La situación llegó a un punto en el que ella misma perdió el hilo: "Ya no sé ni por quién lloro".La conversación se volvió aún más íntima cuando Padilla dio a conocer lo que ocurría cuando su marido la veía llorar.
Antonio le preguntaba por qué lloraba y ella no podía decirle la verdad. "¿Qué te digo cariño?
Si ya no sé ni por quién lloro", reconoció nuevamente.Toñi le preguntó cómo había conseguido no enfadarse con el mundo en medio de tanto dolor. Paz fue directa: "¿Para qué sirve enfadarte?
Es un gasto de energía que no sirve para nada". La artista explicó que la rabia, aunque natural en el duelo, le impedía avanzar: "Mientras estoy enfocada en la culpa o en la rabia, estoy perdiendo la capacidad de sanar".Padilla dejó claro que su forma de procesar el dolor pasa por el amor y no por la amargura.
"Yo lloro por amor, yo no lloro por otra cosa. Yo lloro por agradecimiento y por amor", aseveró.
Pensar en su madre, en su padre o en Antonio le provoca lágrimas, pero también gratitud.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.