SANTA ROSA.— Una situación inusual que podría haber terminado en una grave tragedia tuvo un final menor. Un hombre condujo más de 50 kilómetros por una ruta y no causó ningún accidente.

Lo más llamativo es que no estaba alcoholizado.El operativo de persecución fue altamente efectivo porque logró detener al conductor antes de que generase un siniestro vial que podría haberle costado la vida a él u otras personas.Según publicó el diario El Día de La Plata, el episodio provocó varios momentos de tensión entre los automovilistas que circulaban por la ruta provincial 2. El hecho sucedió el sábado a la noche.Distintas fuerzas policiales intervinieron en el procedimiento de seguridad que se desplegó para detener al conductor.

Finalmente, el sujeto fue demorado a la altura de la localidad de Dolores, después de haber circulado más de 50 kilómetros en contramano.La alerta se encendió cuando agentes de Seguridad Vial detectaron a un automóvil circulando en sentido contrario al tránsito, a la altura de Lezama. Efectivos de esa localidad, con el apoyo de unidades de Castelli y Dolores y de la Secretaría de Seguridad local coordinaron un seguimiento conjunto.El automovilista avanzaba hacia Mar del Plata, pero por el carril correspondiente a quienes debían ir hacia CABA.

El riesgo era muy grande, aunque, por suerte, el operativo cerrojo logró detenerlo sin que causara ningún choque.El conductor fue sometido al test de alcoholemia que, para sorpresa de los presentes, arrojó resultado negativo, según comunicó el portal 0221. Ante esto, las autoridades continuaron tratando de dilucidar cuál fue la razón que llevó al hombre a realizar una maniobra tan peligrosa.Según este medio, hay dos hipótesis principales que se barajan.

Una de ellas es que el conductor haya sufrido una desorientación temporal, en tanto que la segunda plantea que haya sido afectado por un problema de salud que lo condicionó al momento de ingresar a la autovía.