Dan 27 años de cárcel a "El Sultán", exfuncionario de FGR, por delincuencia organizada

Un Juez federal sentenció a 27 años seis meses de prisión contra José Oscar Valdez Ramírez, alias “El Sultán”, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía General de la República (FGR). Valdez Ramírez fue declarado responsable de los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, en funciones de dirección, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de transporte dentro del territorio nacional.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), el entonces funcionario público ofreció, en noviembre de 2019, gestionar el no ejercicio de la acción penal dentro de una investigación, a cambio de una suma de dinero. Por estos hechos, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) le cumplimentaron una orden de aprehensión en diciembre de 2020, en la Ciudad de México.
En el mismo caso también fue sentenciado José Antonio Ramírez Beltrán, señalado como cómplice de Valdez Ramírez. A él se le impuso una pena de 10 años de prisión por delincuencia organizada.
Su detención se llevó a cabo en mayo de 2023, igualmente en la capital del país. Ambos sentenciados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “Altiplano”.
Información de Excélsior (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.