Vacaciones de invierno 2026: el Gobierno de Santa Cruz estableció el cronograma de licencia para trabajadores públicos

RÍO GALLEGOS.— El Gobierno de la provincia de Santa Cruz oficializó el cronograma de licencia por receso invernal para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Provincial, en el marco de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo General para el sector. La medida fue dispuesta a través del Decreto N° 613/26 y alcanza al personal administrativo dependiente de la Administración Pública Provincial, Entes Autárquicos, Organismos Centralizados y Descentralizados y Sociedades del Estado.
Tres períodos para garantizar la prestación de servicios Con el objetivo de compatibilizar el derecho al descanso del personal con el normal funcionamiento de la administración pública, el Ejecutivo Provincial determinó que la licencia se otorgará en tres tramos: Primer tramo: del 13 al 21 de julio de 2026. Segundo tramo: del 22 al 31 de julio de 2026.
Tercer tramo: del 3 al 11 de agosto de 2026. Cada organismo deberá organizar el otorgamiento de las licencias de manera tal que se garantice la cobertura normal de los servicios durante todo el período.
Servicios esenciales El decreto faculta a los organismos que prestan servicios esenciales —entre ellos Salud, Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Seguridad, Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Administración General de Vialidad Provincial— a adecuar el esquema de otorgamiento de la licencia invernal para asegurar la continuidad de las prestaciones básicas que requiere la población. Asimismo, la norma establece la suspensión de los plazos procesales administrativos durante la vigencia del receso invernal, sin perjuicio de la validez de aquellos actos que, por su naturaleza, resulten impostergables.
En otro orden, se aclaró que el receso no suspenderá las licencias que ya se encuentren concedidas o en curso de cumplimiento y que, en ningún caso, podrá ser transferido ni acumulado a otro período vacacional. Finalmente, el Gobierno provincial invitó a las municipalidades y comisiones de fomento de Santa Cruz a adherir al presente instrumento, conforme a las disposiciones establecidas en sus respectivas normativas vigentes.
La implementación del receso invernal busca garantizar el derecho al descanso de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública, promoviendo al mismo tiempo una adecuada organización de los recursos humanos y la continuidad de los servicios que el Estado brinda a la comunidad.
Información de La Opinión Austral (Santa Cruz). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.