La pelota para la demolición del hotel del Algarrobico, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata, vuelve a estar en el tejado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Después de que el Ayuntamiento de Carboneras, el término municipal almeriense en el que se levanta el hotel declarado ilegal, decidiera aplazar el pasado miércoles la celebración del pleno en el que debía anula la licencia de obras otorgada para levantar la edificación en 2003 —debido a los votos a favor de los ediles del PSOE—, tanto el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) como la Junta de Andalucía anunciaron que acudirían al alto tribunal de la comunidad para que dejara sin efecto esa licencia, paso previo para proceder al derribo de la edificación.

Y esa es la vía que ambas administraciones han defendido esta mañana en la reunión de la comisión mixta para el Algarrobico que han mantenido de manera telemática.Seguir leyendo