"Faltazo" de Patricia Bullrich a la reunión convocada por Adorni con senadores

Patricia Bullrich no participará este martes de la reunión convocada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en la Casa Rosada, una decisión que vuelve a dejar al descubierto las diferencias que mantiene con un sector del Gobierno en medio de la controversia por la investigación que involucra al funcionario. Así lo confirmaron desde su entorno a El Cronista, quienes evitaron decir que la presidente de bloque no fue invitada pero tampoco afirmaron que por decisión propia había decidido no concurrir. “No va a la reunión, ella se reúne todo el tiempo, los senadores no”, indicaron desde su círculo más cercano a este medio.
Por otro lado, otras voces dentro del bloque aseguraron que Bullrich fue invitada, pero decidió no acudir a la reunión con Manuel Adorni. “Otra diferenciación”, aseveró con sorna una fuente interna. Adorni buscará en el encuentro reforzar el mensaje a los senadores sobre la importancia de mantener el blindaje parlamentario.
La titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara alta deberá encabezar a las 18 horas una reunión de Labor Parlamentaria en la que buscará reunir apoyos para postergar una vez más la interpelación impulsada por la oposición contra Adorni. No obstante, la ausencia cobra especial relevancia política por el enfrentamiento que mantiene con el funcionario y por las críticas que expresó puertas adentro del oficialismo respecto de la estrategia de blindaje impulsada por Javier y Karina Milei.La diferenciación de Bullrich podría enturbiar la estrategia parlamentaria de cara al próximo jueves.
Allí, la presidenta de bloque tendrá a su cargo desarmar las promesas hechas a la oposición e interponer la necesidad de tratar en Comisión la interpelación previamente a la moción de censura.
Información de El Cronista. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.