POSADAS.— A pesar de la advertencia nacional sobre una “crisis histórica” en el transporte por parte de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el reclamo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los servicios de transporte urbano en Posadas y la Zona Sur de Misiones operan con normalidad este lunes, sin interrupciones ni reducciones de frecuencia.A primera hora de la mañana, usuarios consultados en distintas paradas informaron que los cronogramas se cumplieron con regularidad y que no se registraron demoras significativas ni unidades fuera de servicio. La UTA, en una carta abierta difundida esta semana, describió un “proceso paritario trabado” y afirmó que varios empleadores no cumplen con lo convenido en las negociaciones salariales.

El gremio responsabilizó a las empresas por incumplimientos contractuales y reclamó una “inmediata recomposición salarial”. “No pueden decirnos, ni debemos aceptar, que no pueden cumplir sus obligaciones laborales por culpa del Estado, ya que ellos son nuestros empleadores; para eso son empresarios”, sostuvieron voceros del sindicato.