SAN JUAN.— Las fuerzas de seguridad desplegaron este sábado por la noche un importante operativo en la Casa Rosada y en la Quinta Presidencial de Olivos luego de que un llamado anónimo alertara sobre la supuesta colocación de un explosivo en la sede del Gobierno nacional. La amenaza obligó a activar de inmediato los protocolos previstos para este tipo de situaciones.

Como parte del procedimiento, trabajaron efectivos de la Policía Federal, brigadas antiexplosivos, bomberos, personal de Defensa Civil, ambulancias y perros especializados en la detección de explosivos. El despliegue se llevó a cabo tanto en la Casa Rosada como en la residencia presidencial de Olivos, donde se encontraba el presidente Javier Milei.

Pese a la amenaza, el mandatario no fue evacuado. Las autoridades resolvieron mantenerlo en la Quinta de Olivos mientras se desarrollaban las inspecciones y se revisaban los distintos sectores de ambos edificios oficiales.

Hasta el momento no se comunicó el hallazgo de ningún elemento explosivo. La investigación quedó en manos de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, que buscarán identificar a la persona responsable del llamado que originó el operativo.