Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México capturaron, en dos acciones, a tres hombres que pertenecerían a una célula criminal que opera en la zona centro de la capital del país, a los que se les afirmó un arma de fuego y kilo y medio de marihuana. La primera captura sucedió cuando los policías de la SSC, que implementaban patrullajes para combatir la incidencia delictiva, cuando detectaron que en la calle Florida y el eje Uno Norte, de la colonia Morelos, a un hombre que se encontraba a bordo de una motocicleta negra, quien llevaba en la mano un arma de fuego corta.

La segunda captura tuvo lugar en el cruce de las calles Mariana Rodríguez del Toro de Lazarín y República de Chile, de la colonia Centro, en ese sitio los agentes de la SSC observaron a dos hombres que intercambiaban varias bolsitas con aparentes narcóticos. Los hombres, que notaron a presencia de los policías, emprendieron la huida; no obstante, pocos metros adelante fueron detenidos, a dichos sujetos les aseguraron dos bolsas con aproximadamente 500 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

De acuerdo con los archivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los tres detenidos al parecer son integrantes de una célula delictiva, generadora de violencia que opera en la zona centro de la capital.