Estados Unidos reanuda bombardeos en Irán alegando violación al alto el fuego

Washington, Estados Unidos. El ejército de los Estados Unidos anuncia que bombardeó objetivos iraníes luego de ataque en estrecho de Ormuz.Estados Unidos atribuyó a Irán el ataque a un carguero en el golfo de Omán ocurrido este jueves.
Washington había alertado de consecuencias por cualquier rompimiento del acuerdo de negociación de 60 días.Las fuerzas estadounidenses bombardearon el viernes depósitos iraníes de misiles y drones, así como radares costeros, en respuesta a un ataque iraní contra un buque de carga en el estrecho de Ormuz, comunicó el ejército de Estados Unidos.“La agresión injustificada contra la navegación comercial por parte de las fuerzas iraníes violó claramente el alto el fuego”, indicó el Mando Central de Estados Unidos en X, describiendo los bombardeos contra Irán como “una respuesta contundente al ataque de ayer contra un buque comercial que transitaba por el estrecho de Ormuz”.Noticia en desarrollo...
Información de La Nación (Costa Rica). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.