La victoria de España contra Uruguay que eliminó a la selección celeste del Mundial 2026 se caracterizó, en parte, por la agresividad que mostró el conjunto charrúa en el terreno de juego y lo permisivo que fue el colegiado, el estadounidense Ismail Elfath. La situación fue tal que desquició e indignó a jugadores, cuerpo técnico y aficionados, entre ellos el periodista Manolo Lama.El comentarista de Tiempo de Juego se calentó sobre todo después de una dura falta sobre Lamine Yamal.

"Que Canobbio no tenga tarjeta en este partido es una broma", espetó el periodista, que explicó que bajo su punto de vista la estrategia de Uruguay era "pegar"."El árbitro en la segunda parte no se entera de nada. El de la primera era otro", exclamó también después de una falta a Álex Baena.

"Se lo han contado, porque él ni la había visto", añadió en otro momento con una tarjeta amarilla al jugador español. ha exclamado Lama después de una falta sobre Álex Baena. Y el enfado monumental llegó con la entrada a Cubarsí que acabó con Canobbio expulsado en el 95: "Madre mía lo que acaba de hacer.

Roja. Fuera hombre.

Vete a tu pueblo, hombre. Qué vergüenza.

Es una vergüenza. Una vergüenza lo de Uruguay.

Una vergüenza lo del árbitro, qué vergüenza. Lleváis todo el rato hablando de un sinvergüenza que hay en el campo, hombre"."No te puedes jugar la carrera de un compañero.

Cómo están entrando en cada jugada... Le ha metido De la Cruz por detrás, ahora Canobbio con la plancha por delante y el árbitro...

Ay el árbitro", añadió furioso.