Frío extremo: ¿qué hacer si se ve a un niño en situación de calle? Minna recuerda protocolo - Nacionales

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) mantiene activo su Operativo Invierno, un protocolo de contingencia ante las bajas temperaturas registradas en el país, con el objetivo de proteger a los menores de edad que se encuentran en situación de calle o vulnerabilidad extrema. A través de sus canales oficiales, la institución comunicó que sus equipos de profesionales se encuentran desplegados realizando continuos monitoreos y abordajes en puntos estratégicos de Asunción y el departamento Central.
El operativo incluye la entrega de abrigos, alimentación y el traslado voluntario a los centros de refugio habilitados por la cartera estatal. Estos espacios cuentan con la infraestructura necesaria para brindar cobijo seguro, alimentación balanceada y atención integral durante los días de intenso frío.
Desde el Minna recuerdan a la ciudadanía que la corresponsabilidad es fundamental para garantizar los derechos de la infancia. En ese sentido, instan a la población a reportar cualquier caso de niños o adolescentes que se encuentren desabrigados o pernoctando en la vía pública.
Las denuncias pueden canalizarse de manera gratuita a través de la Línea 147 Fono Ayuda, o bien comunicándose con el Sistema 911 de la Policía Nacional, a fin de coordinar una respuesta rápida por parte de las brigadas de protección.
Información de ABC Color (Paraguay). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.