San Juan se prepara para recibir a Los Pumas por la Nations Championship

SAN JUAN.— Los Pumas vuelven al país para hacer su debut en el flamante Nations Championship, el certamen internacional que enfrentará a los dos hemisferios. En julio, los dirigidos por Felipe Contepomi recibirán a Escocia en Córdoba (04/07), a Gales en San Juan (11/07) y a Inglaterra en Santiago del Estero (18/07).
El seleccionado argentino jugará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, en el Bicentenario de San Juan y en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Todos los encuentros comenzarán a las 16.
La llegada del combinado nacional a nuestra provincia trasciende lo que ocurre en el campo de juego, dejando una huella en la familia del rugby sanjuanino, porque cada entrada vendida en un club representa una evolución en la infraestructura de cada una de las instituciones locales. No se trata solo de un encuentro deportivo de élite, sino de un paso importante en la construcción del San Juan del futuro, donde los grandes eventos se traducen en mejoras para la comunidad.
Jugadores convocados para los encuentros de este certamen internacional. FORWARDS ALEMANNO, Matías ASEVEDO, Luciano CORIA MARCHETTI, Francisco DELGADO, Pedro GRONDONA, Santiago KREMER, Marcos MATERA, Pablo MOLINA, Franco MONTOYA, Julián MORO, Joaquín OVIEDO, Joaquín OVIEDO, Leonel PENOUCOS, Juan PETTI, Guido RAPETTI, Tomás RUIZ, Ignacio VIVAS, Mayco WENGER, Boris BACKS ALBORNOZ, Tomás BENÍTEZ CRUZ, Simón CARRERAS, Mateo CARRERAS, Santiago CINTI, Lucio DELGUY, Bautista FRAGA, Agustín GARCÍA, Gonzalo ISGRÓ, Rodrigo MENDY, Ignacio MORONI, Matías MOYANO, Agustín PRISCIANTELLI, Gerónimo ROGER, Nicolás SÁNCHEZ VALAROLO, Faustino SOLER, Mateo EL NATIONS CHAMPIONSHIP El Nations Championship es un nuevo certamen internacional que reunirá a las doce principales naciones del rugby mundial en un formato competitivo que enfrentará al hemisferio norte con el sur, en las ventanas internacionales de julio y noviembre.
Los equipos del Seis Naciones -Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda e Italia- representarán al hemisferio norte y se enfrentarán a las naciones de SANZAAR-Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica-, junto a los equipos invitados Fiji y Japón, que representarán al hemisferio sur. En julio, los del norte viajan al sur, mientras que, en noviembre, los del sur partirán rumbo a Europa.
Información de Diario de Cuyo (San Juan). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.