"Lo que dije estuvo mal", el descargo del periodista paraguayo expulsado del Mundial por insultar a la FIFA

POSADAS.— El periodista y relator paraguayo Jorge "Chipi" Vera rompió el silencio luego de ser expulsado del Mundial por la FIFA y asumió la responsabilidad por los insultos que lanzó al aire durante la transmisión del partido entre Paraguay y Turquía.El detonante fue la polémica expulsión del jugador Miguel Almirón. En ese momento de tensión, Vera perdió el control profesional e insultó a la terna arbitral y a las máximas autoridades de la FIFA.
"Ladrón. Mataron el fútbol.
Infantino, sos el responsable de esto. Ladrones de mierda", lanzó en vivo.
Y también gritó "qué hijos de p…".Como consecuencia, la FIFA canceló definitivamente su credencial periodística. La sanción le impide el acceso a los estadios y a las inmediaciones de los predios oficiales, y se extiende a todas las plataformas de ABC Cardinal, ABC TV y sus soportes digitales.A través de un video publicado en redes sociales, el comunicador admitió sus dichos y pidió disculpas.
"Cuestionar un reglamento o discrepar con una decisión arbitral nunca justifica perder el control de la manera en que yo lo hice. Lo que dije estuvo mal y me corresponde asumirlo", remarcó.También aclaró que asumir el error no implica estar de acuerdo con todas las consecuencias.
"Este no es el momento de debatir sobre las consecuencias, sino de hacerme cargo de mis actos", indicó. Asimismo, confirmó que ya remitió una carta formal de disculpas a la FIFA.
El Territorio te propone la lista definitiva de productos de MercadoLibre para alentar a la selección. Entrá acá para verla: https://meli.la/1xgb2jk
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.