Francia confirmó el primer caso de ébola en el país: un médico llegó del Congo con el virus

PARÍS (AFP).- Francia confirmó este martes un caso de ébola en el territorio continental del país. Se trata de un médico que regresó recientemente de una misión humanitaria en la República Democrática del Congo (RDC), donde contrajo una variante del virus para la que en la actualidad no existe una vacuna disponible.En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, de las Familias, de la Autonomía y de las Personas con Discapacidad de Francia comunicó que el paciente fue identificado y aislado de inmediato luego de confirmarse el diagnóstico.“El paciente, de retorno de misión humanitaria en una de las zonas de circulación del virus en la República Democrática del Congo (RDC), fue inmediatamente atendido en un establecimiento especializado y se encuentra en estable”, indicó el organismo.Según las autoridades, el caso no representa un contagio local, ya que la infección tuvo lugar durante la estadía del médico en África central.
No obstante, se activaron los protocolos sanitarios previstos para este tipo de enfermedades infecciosas.Se trata de la primera vez que se detecta un caso de ébola dentro de las fronteras francesas. En 2014, durante una de las mayores epidemias registradas de la enfermedad, Francia recibió a dos pacientes infectados, pero ambos habían sido diagnosticados previamente en el extranjero antes de ser trasladados al país para recibir tratamiento.Noticia en desarrollo
Información de La Nación. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.