El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado que existen dos mecanismos para que el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, asuma responsabilidades políticas luego de las sentencias contra el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el comisionista Víctor de Aldama. "Uno es dimitir y el otro es convocar elecciones.

Sánchez ya tendría que haber convocado elecciones", ha asegurado el exlíder del Ejecutivo en un encuentro con motivo del 50 aniversario de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) que se ha celebrado este martes en Toledo y que ha protagonizado junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Dicen que según la Constitución son cuatro años de mandato... sería en la única cosa que vamos a cumplir con la Constitución", ha agregado González."Yo creo que la sentencia está bien hecha.

Son 24 años por una serie de delitos. No es la sentencia más alta que se haya hecho.

A mí me parece que la sentencia es correcta", ha manifestado el expresidente socialista sobre el fallo del Tribunal Supremo contra Ábalos, condenado por los delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias. "No tenemos por qué tener una visión distorsionada del funcionamiento de los tribunales.

Nosotros hemos aplaudido a aquellos que se han arrepentido y han denunciado delitos de corrupción del PP. Incluso los hemos indultado", ha sostenido González.Más información en breve.