La violencia desangra a la región central de Nigeria

Un nuevo episodio de violencia en el centro de Nigeria ha costado la vida a más de 20 personas, entre ellas un trabajador sanitario y pacientes del centro médico local, después de que hombres armados atacaran de manera indiscriminada a civiles en el pueblo de Kawel, perteneciente al Estado de Plateau, el pasado domingo por la noche, según confirmaron la policía y fuentes comunitarias. Esta región es el escenario frecuente de violencia entre pastores de la etnia peul y comunidades de agricultores, un conflicto que se ha intensificado en los últimos años por la penetración del extremismo yihadista que opera en el norte del país.
Seguir leyendo
Información de El País. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.