El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este mismo martes un real decreto ley para aumentar la financiación de la dependencia, de tal manera que en los próximos dos años se realizará la mayor inyección económica en el sector hasta ahora. Así, este año se invertirán 2.218 millones de euros más y el año que viene otro tanto, de tal manera que la aportación del Ministerio de Derechos Sociales superará los 7.200 millones de euros en 2027.

El anuncio del presidente se produce en un acto al que ha acudido con el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, de apoyo a la discapacidad y la dependencia que se ha celebrado en la sede del Imserso, en Madrid. Seguir leyendo