Fiscalía abre investigación urgente luego de balacera contra cambista y detención en flagrancia dentro de la iglesia La MercedMercado de Surquillo: alcalde de Miraflores no suscribirá convenio para reconstrucción del recintoEfectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a un grupo de ciudadanos que realizaban un plantón frente a las instalaciones de la comisaría de Manchay, en el distrito de Pachacámac. Los manifestantes se concentraron en los exteriores de la dependencia policial para protestar y exigir justicia luego de la muerte de un adolescente de 17 años, quien perdió la vida luego de permanecer recluido por 48 horas.CONOCE MÁS: Clima en Lima: ¿Qué dice el Senamhi sobre el invierno del 2026 en medio de El Niño Costero?La intervención policial logró dispersar de inmediato a los familiares, vecinos y allegados de la víctima que se encontraban en la vía pública con pancartas y megáfonos, de acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales.¿Qué pasó con el menor que murió en la comisaría de Manchay?El menor de 17 años fue llevado a la carceleta de la comisaría de Manchay, donde quedó recluido por 48 horas, sin aviso a sus familiares, luego de que la madre de su presunta enamorada lo acusara de haber ingresado a su casa para robar.

Esta historia fue rechazada por los padres de la víctima.Durante las horas en que permaneció privado de su libertad, y según las denuncias formales de sus progenitores, el adolescente habría sufrido presuntos maltratos, agresiones físicas y tortura. Los padres también denunciaron supuestos actos de corrupción por parte de los efectivos policiales que les exigen dinero a cambio de la libertad de su hijo.El último 15 de junio, el menor fue hallado en estado de gravedad dentro de la carceleta de la comisaría, lo que provocó la intervención inmediata de los policías que lo llevaron al hospital, donde certificaron su muerte.

Luego de esto, la Fiscalía inició una investigación contra los policiales que estuvieron de turno ese fin de semana.