Keir Starmer, en su dimisión: "Quiero ser el mejor marido para mi maravillosa esposa, quien ha sido mi apoyo incondicional"

El primer ministro británico, Keir Starmer, ha anunciado su renuncia al cargo luego de semanas de creciente tensión dentro de las filas de su propio partido. La decisión llega apenas dos años después de que los laboristas regresaran al poder en Reino Unido con una contundente victoria electoral, abriendo ahora un nuevo periodo de incertidumbre política en el país.El anuncio de la dimisión ha tenido lugar en una comparecencia frente al número 10 de Downing Street, en la que ha anunciado que su prioridad ahora pasa por centrarse en su vida familiar.
"Quiero ser el mejor marido para mi maravillosa esposa, quien ha sido mi apoyo incondicional, en las buenas y en las malas y dar lo mejor de mí a mis preciosos hijos, que son mi mayor orgullo y felicidad", ha afirmado.Con esta salida, Reino Unido se encamina a tener su sexto jefe de Gobierno en apenas siete años, una muestra de la inestabilidad que ha marcado la política británica en los últimos tiempos.El ya exlíder laborista confirmó asimismo que ha trasladado oficialmente su decisión al rey Carlos III, cumpliendo con el procedimiento institucional establecido para este tipo de relevos en la jefatura del Gobierno.Starmer compareció acompañado por varios miembros de su círculo más próximo en una declaración breve, aunque de gran trascendencia política. Todo apunta a que su relevo al frente del Partido Laborista será Andy Burnham, actual alcalde del Gran Mánchester.
Burnham tiene previsto desplazarse este lunes a Londres para formalizar su incorporación como diputado, un paso indispensable para aspirar al liderazgo de la formación y, posteriormente, a la jefatura del Ejecutivo británico.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.