Luego de quedar eliminada en la segunda fase de España 1982 a manos de Brasil, Argentina llegaba con ilusiones renovadas a la Copa del Mundo que se celebró en nuestro país.Dirigidos por Carlos Bilardo y comandados por figuras como Diego Armando Maradona, Jorge Valdano, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, entre otros, los futbolistas soñaban con alzar su segunda Copa del Mundo luego de conquistarla en 1978.La Albiceleste fue ubicada en el Grupo A junto a Italia, Bulgaria y Corea del Sur. Fue precisamente contra los asiáticos que arrancaron la justa, logrando un triunfo de 3-1; después empataron 1-1 ante Italia y cerraron la fase de grupos con una victoria frente a Bulgaria.

De esta manera, culminaron como líderes del sector con 5 puntos. En octavos de final vencieron a Uruguay por 1-0.

En los cuartos de final, Maradona se robó las miradas del futbol mundial con dos acciones que al día de hoy son recordadas por los aficionados: marcar La Mano de Dios y El Gol del Siglo en el triunfo de 2-1 ante Inglaterra.El Pelusa volvió a brillar en las semifinales y consiguió otro doblete ante Bélgica para concretar el pase a la gran final, donde se enfrentarían a Alemania Federal. El equipo sudamericano derrotó a los teutones por 3-2 el 29 de junio de 1986 en el Coloso de Santa Úrsula y, de esta manera, la Albiceleste conseguía su segundo título mundial.

FCM