SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— Un vecino de la localidad de La Higuera, en el departamento Paclín, expresó su reclamo por el estado de los caminos rurales, a los que calificó como intransitables desde hace más de cinco meses. De acuerdo con el planteo del vecino, la situación ha generado serias complicaciones para los habitantes de la zona, quienes dependen diariamente del estado de las vías de acceso.

El denunciante afirmó que hace aproximadamente un mes presentó una denuncia ante la Fiscalía N°7 contra el intendente Eduardo Menecier, debido a la falta de respuestas frente al deterioro del camino. Según su testimonio, como consecuencia del mal estado de la traza vial se habría producido un accidente en el que se registró la fractura del peroné de una persona, situación que fue incluida en la presentación judicial junto con la documentación correspondiente.

El vecino también sostiene que, hasta el momento, no se habrían realizado obras de reparación ni se habrían asumido responsabilidades por los daños ocasionados.