Los Ángeles, Estados Unidos. Steve Clarke renunció este sábado como seleccionador de Escocia tres días después de quedar fuera del Mundial 2026 en la fase de grupos.“Steve Clarke ha dejado su cargo.

Nuestro seleccionador nacional más exitoso ha puesto fin a sus siete años al mando luego de nuestra participación en la Copa Mundial”, reportó la federación escocesa en un comunicado.De la mano de Clarke, Escocia logró el boleto a su primer Mundial desde 1990 pero no logró romper su barrera histórica de la primera fase.La escuadra europea llegó a la última jornada con opciones de meterse por primera vez en la ronda de eliminatoria, después de un triunfo ante Haití (1-0) y una derrota frente a Marruecos (1-0).Pero el miércoles Escocia volvió a caer ante Brasil (3-0) quedándose en el tercer puesto del Grupo C con tres puntos, que resultaron insuficientes para clasificar.“La parte más emotiva de esta despedida es por mis jugadores, sin los cuales no tendríamos ninguno de los recuerdos que hemos acumulado desde 2019 hasta ahora”, expresó Clarke en una carta abierta a los aficionados.“Ellos merecen todos los elogios y la admiración que reciben. Gracias por haber contado conmigo y mucha suerte a mi sucesor”, expresó el timonel, de 62 años.Asimismo, le deseó mucha suerte a quien sea su sucesor en el banquillo.Según el director ejecutivo de la Federación Escocesa de Fútbol, Ian Maxwell, pese a la decepción por no superar la fase de grupos, no deben perder de vista el progreso logrado durante los siete años bajo la dirección técnica de Steve Clarke.“Desde que empezó como equipo del bombo cuatro en 2019 hasta que lideró nuestro grupo de clasificación para la Copa del Mundo, ha cumplido con creces el objetivo de llevar a Escocia de vuelta a un gran torneo”, apuntó Ian Maxwell.Escocia nunca superó la fase de grupos de un Mundial y en Norteamérica 2026 no fue la excepción.