Colapinto quedó 14° en la última práctica del GP de Austria

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— El piloto argentino Franco Colapinto quedó este sábado en la 14° posición durante la tercera práctica libre del Gran Premio de Austria de Fórmula 1. La sesión en el circuito de Spielberg marcó el cierre de los entrenamientos antes de la clasificación para este domingo.
En esta última tanda, George Russell lideró el podio y logró superar a su compañero de equipo, Kimi Antonelli, quien había dominado las tandas del viernes. La sesión estuvo marcada por las altas temperaturas en la pista de Spielberg, que superaron los 30°C y alcanzaron los 50°C sobre el asfalto, donde el británico de Mercedes aventajó al italiano por apenas 38 milésimas de segundo.
Detrás de ellos se ubicó el Ferrari de Lewis Hamilton en la tercera posición, ante el marco de público que colmó el circuito en la región montañosa de Estiria. Por su parte, el francés Pierre Gasly, compañero de equipo de Colapinto en Alpine, completó la práctica en el puesto 11°.
El “top 5” se completó con los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris en el cuarto y quinto lugar, respectivamente. En tanto, Max Verstappen concluyó sexto con su Red Bull luego de una sesión compleja en casa, por delante del monegasco Charles Leclerc, quien volvió a quedar relegado frente al ritmo de su compañero de equipo en Ferrari.
La actividad de la décima fecha de la temporada continuará este mismo sábado a las 11 con el inicio de la clasificación, que definirá las posiciones de partida para la carrera del domingo. El piloto argentino ocupa en la actualidad el puesto 12° del campeonato con 16 puntos, reflejo de su performance en esta temporada de Fórmula 1.
En la última carrera en España llevó a cabo una gran remontada del 13° al 8° lugar, aunque una sanción de la FIA por una infracción durante la competencia lo relegó a la décima posición.
Información de El Ancasti (Catamarca). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.