Irán responde a Estados Unidos y ataca objetivos militares

El ejército de Irán anunció que este sábado atacaron posiciones estadunidenses en el Golfo, en represalia por los nuevos bombardeos lanzados por Washington, comunicó la televisión estatal Irib. El ejército estadounidense avisó previamente de ataques contra objetivos en Irán en respuesta a una agresión contra un buque comercial en el estrecho de Ormuz, que atribuyó a Teherán.
El cruce de ataques entre ambas naciones pone en duda el acuerdo de paz firmado este mes. Asimismo, termina con una semana "tranquila" en el estrecho de Ormuz, donde hasta hay ya habían comenzado a circular los buques petroleros y mercantes; esto se vio reflejado en una caída de los precios del petróleo este viernes.
Un par de horas antes, el vicepresidente estadaunidense, JD Vance, advirtió que Washington responderá a cualquier ataque de Irán con "violencia", luego de que el ejército de ese país dijera que había respondido a un ataque iraní contra un buque de carga. Por su parte, el presidente estadunidense, Donald Trump, había amenazado a irán por el ataque con drones en el estrecho de Ormuz.
"Obviamente, esto es una violación estúpida de nuestro Acuerdo de Alto el Fuego", sentenció Trump. Aunque Trump evitó dar una respuesta clara sobre las represalías contra irá expresó a periodista: "Ya lo verán".
Información de Excélsior (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.