No se sostiene el cuestionamiento del representante de Joel Campbell a la prensa
Joaquim Batica, representante de Joel Campbell, estuvo en la presentación del delantero como nuevo jugador del Inter San Carlos.Intervino en la conferencia; era de esperar que lo hiciera: su representado suma su club número 16, sin contar las ocasiones en que regresó al Arsenal luego de estar prestado en algún equipo.Apenas pronunció las primeras palabras, Batica me dejó boquiabierto, ¿es en serio?Expresó: “Muchos periodistas se quejan de que no les contestamos; yo no puedo responderles si no hay nada oficial. La gran mayoría de periodistas son grandes profesionales, pero hay una minoría a quienes les hago una pregunta: un futbolista como Joel, quien le ha dado tanto a su país, ha recibido un trato muy ‘especial’ por parte de ciertos periodistas.
¿Por qué? Es alguien con educación, empresario, padre y se prepara a nivel académico.
¿Por qué lo critican tanto, si es hijo de Costa Rica? Si no fuera negro, ¿el trato sería el mismo?”.La frase de Batica contiene una acusación difícil de sostener: que la prensa ha criticado al jugador por su color de piel, lo cual no creo que haya ocurrido en este caso.
Es un tema muy delicado, como para hacer tal señalamiento con tanta ligereza.La crítica se debe hacer con argumentos, con fundamentos, respaldando lo que se dice. No se vale hablar por hablar y después quedar desarmado, como logró hacerlo el mismo Joel hace poco cuando le cuestionó a una persona por qué decía que él salió mal de los equipos donde estuvo.
El atacante dio sus razones y quien lo cuestionó no logró sostener lo que mencionó.Yo no voy a ser abogado de ningún periodista. Entonces, Joaquim Batica, si usted tiene pruebas de que a Joel lo critican por su color de piel, por racismo, presente las pruebas.Para nadie es un secreto que, en los últimos años, Campbell no es el mismo; no ha estado en su mejor nivel.
Y no lo digo yo: lo han expresado técnicos que han señalado qué le falta a Joel para ser el de antes o para llegar al nivel que le conocíamos.Y ojalá Joel sea el de antes: el de las eliminatorias al Mundial de 2014, el que destacó en esa Copa del Mundo en Brasil, el que la reventó con el Olympiakos de Grecia en el 2013, el que un año antes hizo un buen campeonato con el Betis de España. Claro, me refiero a 16 años atrás, cuando Joel tenía 18 años, pero en este momento tampoco es un jugador viejo ni acabado.
Este viernes cumplió 34 años; calidad tiene, no se le olvidó jugar al fútbol. ¿Y por qué no puede ser el de antes o mostrar unas pinceladas de lo que era?Joaquim, voy a usar sus palabras para pensar y manifestar que algo pasó con Joel.
Usted me expresó: “Hace poco tiempo, en el 2025, Joel jugaba en una liga muy respetada a nivel mundial: la Serie A de Brasil. Ha jugado casi toda su carrera profesional fuera de Costa Rica, en ligas importantes”, y usted tiene razón, pero volvió al país y no es el de antes.Dicen los técnicos que Joel necesita ritmo, varios partidos seguidos, seis, ocho o nueve.
No sé; apenas pueda, le preguntaré a Douglas Sequeira, técnico del Inter San Carlos, cuántos juegos seguidos le va a dar.
Información de La Nación (Costa Rica). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.