Santo Tomé: exitoso operativo de castración gratuita junto a la universidad y veterinarios

SANTO TOMÉ.— Con una importante participación de vecinos, la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Dirección de Bromatología, llevó adelante una nueva jornada de castraciones gratuitas en las instalaciones del CIC 2. La actividad se concretó mediante un esfuerzo conjunto con la carrera de Veterinaria de la Universidad del Salvador (Usal) y el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes.El operativo estuvo liderado por cirujanos de la alta casa de estudios, acompañados por alumnos de quinto año que participan de las intervenciones como parte de su formación profesional práctica.
Durante la jornada se alcanzaron cerca de 40 procedimientos, logrando atender la totalidad de los turnos asignados previamente por la comuna y dando respuesta también a los casos derivados por la sociedad protectora local.Las autoridades destacaron que estas acciones, enmarcadas en un convenio interinstitucional, resultan fundamentales para la salud pública al disminuir la cantidad de animales en la vía pública, evitar camadas no deseadas y concientizar a la comunidad sobre la tenencia responsable.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.