El exsenador Rodrigo Lara Restrepo fue anunciado como el ministro del Interior de la administración entrante de Abelardo De la Espriella. Es el primero que anuncia el presidente electo.

Precandidato a la alcaldía de Bogotá durante el debate organizado por El Espectador en la jornada de la feria del libro 2023 en CorferiasJorge LondoñoEste 26 de junio, el presidente electo Abelardo De la Espriella anunció al primer jefe de cartera de su gabinete, el exsenador Rodrigo Lara Restrepo, quién fue anunciado como el nuevo ministro del Interior de la administración entrante. El anuncio lo llevó a cabo el nuevo mandatario desde su cuenta de X, donde indicó que lo elegía porque señala que “a pesar de haber sido víctima de la violencia, dejó de trabajar por su patria; el que nunca renunció a sus principios; el que nunca dejó de legislar para las madres, los estudiantes y los pacientes que esperaban una oportunidad; el que nunca ha dejado de combatir a los corruptos”.

Noticia en desarrollo...Banner elecciones 2026 Desktop👁‍🗨 Conozca “Futuro en Pausa”, un proyecto multimedia de El Espectador sobre los relatos escondidos de la vida en seis regiones del país👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.✉️ Si tiene interés en más temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com; lmejia@elespectador.com; ntorres@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.