La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha recalcado este viernes la necesidad de que todas las Administraciones contemplen la vivienda “como un derecho”, y no “como un activo financiero”, para, a partir de esta concepción, darle una solución a un problema “que no se va a resolver pronto”. “Debemos ser capaces de sentarnos, de hablar y de alcanzar acuerdos”, ha señalado Rodríguez durante una intervención en Santander, en el cierre de la quinta y última jornada del seminario Inteligencia artificial, energía y vivienda, retos actuales de la economía, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y patrocinado por el BBVA. “Con la vivienda no se mercadea, es un derecho, y si conseguimos que esta sea la idea mayoritaria en todo el arco político, entonces daremos con la solución al problema de la vivienda”, ha deseado.Seguir leyendo