Nadie lo vio venir. Ni Pedro Sánchez ni Óscar López.

La decisión de Enma López de postularse como candidata en las primarias al Ayuntamiento de Madrid, adelantada por EL PAÍS, cogió por sorpresa a la plana mayor de la dirección federal del PSOE y a la cúpula de la federación madrileña, reconocen fuentes del máximo nivel. El movimiento de la concejala y miembro de la Ejecutiva federal también pilló a contrapié a Rebeca Torró, la secretaria de Organización, centrada en la preparación del comité federal de este sábado, una cita poco habitual y muy delicada para los socialistas, en un contexto marcado por los escándalos judiciales y su debilidad parlamentaria.

La sensación de incredulidad recorre todavía a estas horas al PSOE. “Se ha precipitado. Se le supone una responsabilidad como miembro de la dirección federal y no ha respetado para nada los tiempos.

Así no se hacen las cosas”, reprocha un peso pesado de Ferraz. Seguir leyendo