Los usos de $800 millones

La versión oficial es que la autoridad federal desembolsó 800 millones de pesos para escuelas de Oaxaca. Nadie puede poner en duda que aquella entidad necesita esos recursos, como Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Entre otras razones, porque son los estados con las peores calificaciones en rendimiento en aula, aprovechamiento, deserciones y nivel educativo. Es curioso que haya otra coincidencia en esos lugares: ahí manda la CNTE.Y como ya ve que hay días en que todo coincide, será la alineación de astros, vaya usted a saber, justo ese día en que la SEP anunció la “inversión”, para quien se ofenda por llamarle “desembolso” una vez que va destinado a “escuelas”, los maestros de la Coordinadora decidieron que ya era momento de tomar sus cosas, desalojar la castigada capital y su Centro Histórico, para preparar el fin de cursos e irse a las vacaciones de verano.Vaya paralelismo: estuvieron semanas echando a perder la vida a los ciudadanos y comerciantes, amagando a las autoridades con arruinarles las actividades mundialistas, demandando imposibles, pero cuando se abrió la chequera toda actividad disidente pasó a “receso” y entró la fase de urgencia para “reorganizarse” e irse con la frente en alto por una jornada más de lucha: bloqueos, marcha, vandalismo, cierre de casetas y carreteras, agresión a policías y traslado de explosivos, mazos y tubos para desestabilizar.Mire usted lo que se ha podido hacer con 800 millones de pesos en estos tiempos: un hospital del Seguro Social en la alcaldía capitalina Tláhuac, con 102 camas para dar atención a 300 mil derechohabientes.
Otro materno-infantil en Coatzacoalcos, Veracruz, con beneficio potencial para 5 millones de personas sin seguro social. El programa Acapulco se Transforma Contigo de Fonatur para acciones de recuperación urbana y turística del puerto.Tres ejemplos más: rehabilitación del Hospital Regional 1 del IMSS después del huracán Otis, 42 obras de agua potable, drenaje y rebombeo en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, y el programa de infraestructura escolar en Campeche.
Con ese dineral, ergo, cómo no iba a agarrar la CNTE sus tiliches e irse silbando. Volverá pronto a la ciudad, obvio, al grito de “ya se la saben”.
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.