Una holandesa residente en Ibiza denuncia la situación del tráfico en la isla: "Por favor, tened cuidado"

Aunque las redes sociales suelen ofrecer una imagen idílica de Ibiza, centrada únicamente en sus playas, su oferta de ocio y vida nocturna y su atractivo estilo de vida, lo cierto es que no todo se ajusta a esa visión. De hecho, en los últimos días, el testimonio de una holandesa ha suscitado enorme debate en torno a la situación del tráfico en la isla.Macy, que en la actualidad reside en la isla ibicenca y comparte contenido relacionado con los choques culturales que ha experimentado desde que se mudó, quiso aprovechar la visibilidad que le brindan plataformas como TikTok o Instagram para denunciar públicamente que "el tráfico en Ibiza es una locura" y que "la gente conduce como idiotas".
Este preocupante fenómeno, lejos de atribuirse únicamente a turistas o visitantes, también tendría un carácter autóctono. "Estoy hablando de turistas, españoles...
Siento decirlo, pero sí", comentaba la joven holandesa, antes de enumerar algunas de las imprudencias e infracciones al volante que habría observado en carretera. Entre ellas, una de las más recurrentes —a la par que alarmantes— tiene que ver con el uso de las luces del vehículo.
Y es que, según explicó, los conductores no utilizan los intermitentes para advertir a los demás de cualquier cambio de dirección o de carril, lo que, a efectos prácticos, supone una situación de riesgo que podría derivar en un accidente.En otro orden de cosas, Macy puso el foco en la actitud de "el mundo es mío" que esconde la actitud de aparcar impidiendo el acceso del resto de vehículos en una zona transitada o de "tomarse su tiempo" para sacar los bultos del vehículo y facilitar el tráfico. "Por ejemplo, unos amigos paran el coche en medio de la carretera durante toda la conversación y todo el mundo tiene que esperar", comenta.
Asimismo, en esta extensa lista de factores de riesgo, destacaría la conducción temeraria y la presencia de múltiples conductores bajo los efectos del alcohol. En su vídeo, la joven holandesa desaconseja viajar en moto y, en su lugar, propone otras alternativas como el alquiler de coches y lanza una última advertencia a quienes tengan previsto visitar la isla y hacer uso de sus carreteras:"Por favor, tened cuidado porque quizá estéis siguiendo las normas (de tráfico)", expresó ella, "pero hay mucha gente que no sigue ninguna norma y eso os puede costar la vida".
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.