Álex Baena, sobre su polémico enfrentamiento con Fede Valverde: "Él tiene más fijación sobre mí"

El Mundial 2026 sigue su curso y, en las próximas horas, España afrontará un choque decisivo ante Uruguay para certificar el pase a dieciseisavos de final como primera de grupo. En dicho encuentro, los focos también estarán puestos sobre Álex Baena y Federico Valverde, jugadores del Atlético Madrid y Real Madrid, que ya tuvieron sus más y sus menos sobre el terreno de juego en el pasado.
Un rifirrafe que se inició durante el pasado mes de abril del 2023 cuando aún el futbolista español militaba en el Villarreal. Supuestamente, Baena se dirigió hacia el uruguayo con insultos que iban dirigidos hacia su hijo, provocando un enfrentamiento directo entre ambos protagonistas en el parking del Santiago Bernabéu, con puñetazo incluido del charrúa a Álex, tal y como adelantaron en MARCA.
Pues bien, meses más tarde, el centrocampista de la selección española de fútbol ha hablado sobre este tema y ha desvelado que le afectó muchísimo y casi deja el fútbol luego de el incidente: "Personalmente, marcó un antes y un después en mi carrera. Fue un momento en el que casi dejo el fútbol por todo lo que me pasó.
Me afectó más por mi familia, pero remonté cuando Luis de la Fuente me convocó por primera vez". "Ese momento fue un punto de inflexión, que gracias a mi familia y al psicólogo pude remontar.
Las críticas y amenazas de muerte a mi familia... era encender la televisión y ver mi cara. Llevaba en primera división un año o dos y era la primera vez que tenía tanta repercusión a nivel mundial.
Es el Real Madrid, y me dolió mucho", puntualizó. Por otro lado, Juanma Castaño le preguntó a Álex si le va a dar la mano a Valverde en el saludo inicial.
"Antes era rencoroso, pero he aprendido y he perdonado. A mi no me tensa jugar contra Valverde, a él parece que sí.
Los dos hemos sido siempre respetuosos en ese sentido y nos hemos dado la mano", añadió, justo antes de desvelar que, posiblemente, el uruguayo tenga más fijación sobre él en el verde"No sé, a lo mejor tiene un poco de fijación conmigo. No sé, nunca le he preguntado si sigue teniendo rencor o si ha perdonado... a lo mejor fue un lance del juego, aunque si ves la acción pienso que fue más fijación que otra cosa, pero el fútbol pasa muy rápido.
Cuando acabe el Mundial explico tranquilamente cómo pasó todo", concluyó.
Información de 20 Minutos. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.