Enma López quiere ser la próxima alcaldesa de Madrid. Concejala desde 2019 y una de las dirigentes más conocidas de la dirección federal del PSOE, avanza en EL PAÍS una de las bombas políticas del verano: presentará su candidatura a las primarias para ser la candidata socialista en 2027 en la capital de España. “Llevo cuatro años escuchando a muchísima gente dentro y fuera del partido pidiéndome que dé el paso.

En 2023 sentí que no era mi momento, mi papel era aportar al grupo y ahora es liderar un proyecto ganador. Pues claro que es posible gobernar Madrid, y vamos a hacerlo con un proyecto atractivo.

Tenemos que rebelarnos contra la resignación porque hay muchísima gente que está deseando que les ilusionemos para ir a votarnos”, explica la edil socialista. Seguir leyendo