El Gobierno francés ha elevado la alerta sanitaria por ola de calor al máximo nivel, el tres, que implica pasar “del nivel de anticipación a la de gestión de crisis”. Se ha tomado esta decisión para poder adaptar “el sistema sanitario a la situación de crisis actual” luego de dispararse las consultas en urgencias, han explicado desde el Ministerio de Sanidad.

Francia vivió el miércoles la jornada más calurosa desde que existen los registros, luego de haber pasado ya el martes su día más asfixiante. Cada día se supera el récord del anterior.

Todo el país está en alerta por ola de calor, con 72 departamentos del centenar que tiene el país en zona roja y una treintena en vigilancia naranja.Seguir leyendo