Los sindicatos sanitarios calculan que en los 264 centros de salud de Madrid tienen un déficit de 321 médicos de familia y 44 pediatras

Hace tres años, los médicos madrileños de la Atención Primaria se encontraban en medio de una huelga enquistada que duraba ya cuatro meses, pero una serie de acuerdos firmados en marzo de 2023 con la Consejería de Sanidad puso fin al conflicto. Algunos tenían carácter permanente y otros venían a solucionar problemas específicos de forma temporal.
Fue el caso de los módulos de absorción, el nombre que se le dio a las horas extraordinarias que realizarían médicos de familia y pediatras para atender a los pacientes que se quedaban fuera durante una jornada normal debido a la escasez del personal. A día de hoy, la falta de sanitarios sigue siendo un problema y los módulos de absorción, una figura consolidada: un análisis de los sindicatos sanitarios Amyts y AP SE Mueve ha concluido que entre los 264 centros de salud de la región hay un déficit de 321 médicos de familia y 44 pediatras.
La conclusión es que los centros de salud madrileños siguen dependiendo de las horas extra para sacar el servicio adelante.Seguir leyendo
Información de El País. Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.