Evo Morales expresó su solidaridad luego de la detención de la exministra y exconcejal Willma Alanoca. El líder cocalero pidió su libertad inmediata y se refirió a los organismos internacionales.

"Exigimos su libertad inmediata y alertamos a los organismos internacionales sobre los abusos cometidos por un gobierno que pretende silenciar sus errores con violencia estatal", escribió en su cuenta de X. Morales también aseveró que su detención vulnera los derechos fundamentales y que esto genera una profunda preocupación.