Durango reporta un 60 por ciento de cumplimiento de refrendo vehicular

Al cierre del primer semestre del año, la dependencia de Recaudación de Rentas de Durango estima que hasta un 60 % de los ciudadanos han cumplido con el refrendo vehicular, con un nivel de morosidad que ha ido a la baja con acciones de promoción y descuentos en diferentes módulos móviles, de acuerdo al recaudador Eduardo Solís Nogueira. A decir del titular de esta dependencia de la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado (SFA), en el escenario nacional Durango lleva un espacio importante en el tema de recaudación de impuestos propios, lo que atribuye a las campañas donde exhortan e invitan a la población a regularizarse y evitar posibles molestias ante la autoridad.“En el caso del refrendo vehicular, tenemos un avance del 60 % de un padrón vehicular que estamos actualizando, ya que mucha gente ha estado dando de baja vehículos yonkeados o chatarrizados, lo cual también tiene su campaña, un pago único de aproximadamente 750 pesos; y hay quienes están dando de alta trailas para el uso ganadero agrícola por 670 pesos para circular sin problema”, expresó.Solís Nogueira expuso que se busca ofrecer más facilidades para que el ciudadano cumpla con sus obligaciones, ya sea con descuentos, mayor número de módulos de pago, programas de descuentos y apertura para pagar en línea y con tarjetas de crédito a meses sin intereses.“Se ha buscado establecer esquemas con rutas de cumplimiento, pero también que se ayude al ciudadano a cumplir a través de programas de módulos móviles y ahorros a la economía familiar para que cumplan; asimismo, hay esquemas de pago con tarjetas de crédito de 6, 9 o 12 meses sin intereses para que se les facilite en casos que no cuenten con el total”, comentó.Tomarán medidas contra autos con placas vencidasAsimismo, adelantó que ya plantean poner atención en los vehículos que porten placas vencidas o antiguas, ante lo cual no descarta posibles medidas coercitivas, sin emitir más detalles.Entre otros fenómenos que detectaron en el caso de refrendo vehicular, es que la gente, al momento de adquirir las nuevas placas, dejaba de cumplir con el refrendo, por lo que exhortan a acercarse a los módulos de atención para checar su situación y obtener los beneficios que en la actualidad ofrecen.arg
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.