Apagones son por Fan Fast e infraestructura vieja: Alcaldes de NL

Ante las miles de familias afectadas por los apagones registrados en San Nicolás y Guadalupe, los alcaldes de ambos municipios atribuyeron esta problemática al alto consumo de energía en los eventos del Fan Fest, el Estadio Monterrey y la infraestructura eléctrica rebasada y vieja de la CFE.En entrevista para Telediario Radio con Luis García, Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, remarcó que para los eventos del Mundial como lo son el Fan Fest y el Estadio Monterrey, se tienen equipos en específico para dotar del suministro de electricidad, lo cual, impacta directamente a los usuarios de las diferentes colonias. En otro orden, indicó que la red de suministro de la Comisión Federal de Electricidad está completamente rebasada y no se da abasto con el alto consumo de los usuarios."Nada más el Fan Fest y el Mundial requieren energía eléctrica para tener prendida nada más las lámparas para iluminarlos, ahora imagínate las temáticas de los conciertos, pues requieren no nada más plantas de luz específicas para el concierto, sino que exista lo suficiente energía en los alrededores y todo elemento también lo requiere"."Hay equipo que está enfocado en que no falle nada ahí ¿Cuánto es?
No lo sé, No tengo idea, pero es evidente, vaya, no requiero pruebas pues cada evento se requiere que haya un equipo enfocado en esto, no lo sabría decir pero es evidente que todo el foco está en el tema del Mundial y creo que eso también afectó los primeros dos días, yo insisto, con el fortalecimiento de más cuadrillas de llegar personal de otros estados, pues es un claro reflejo de que había una necesidad de que estábamos rebasados", expresó.Por su parte, Héctor García, alcalde de Guadalupe, coincidió con su homólogo de San Nicolás al resaltar que hay cableado y transformadores en las colonias con más de 20 años de antigüedad. Por el contrario, descartó que los eventos del mundial estén impactando directamente en la falta de luz en las diferentes colonias."Esto es es simplemente que no se ha dado mantenimiento a la ciudad con transformadores y cableado adecuadamente a la época que hoy Nuevo León vive ¿Qué quiero decir?
Ya llegó más industria, ya somos más y hay más vivienda, todos tenemos al menos un abanico o un clima, el martes hizo un calorón que se sentían 45 grados ¿Cuántos climas no habría prendidos? Y bueno, CFE tiene que entrar, como lo decía ayer a alguno de sus directivos, tiene que inventirle a transformadores y cableado nuevo, son los mismos de hace 20 años", añadió.Al último corte de usuarios afectados por la falta de luz, ambos presidentes municipales concluyeron que, en San Nicolás 48 colonias siguen con esta problemática, mientras que en Guadalupe, 120 mil familias se vieron impactadas.Cabe recordar que este lunes ciudadanos realizaron bloqueos en avenidas como boulevard Miguel de la Madrid, en Guadalupe, y en el Anillo Periférico, en San Nicolás al reclamar que ya llevaban cuatro días sin el suministro de luz, lo cual, les afectó en la caducidad de medicamentos y alimentos.nrm
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.