Coahuilense logra bronce por equipos en Panamericano de Esgrima

El coahuilense Tommaso Archilei conquistó la medalla de bronce por equipos, en la modalidad florete, dentro del Campeonato Panamericano de Esgrima que se llevó a cabo en Lima, Perú.El esgrimista coahuilense hizo equipo con Diego Cervantes, Máximo Azuela y Máximo Murray para colgarse la presea de bronce por equipos, a la cual llegaron luego de iniciar con victoria sobre Guatemala por 45-20. En cuartos de final, el equipo mexicano se impuso a su similar de Chile por 45-39, mientras que en semifinales cayeron ante los Estados Unidos 45-30.
En el duelo por el bronce, México se impuso a Brasil 45-36.Mientras que, en la modalidad individual en florete, Tommaso Archilei concluyó en la posición 12 luego de caer en dieciseisavos de final ante el chileno Leopoldo Alarcón por 15-13, despidiéndose de este Panamericano.Cabe recordar que Tommaso Archilei recién obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, y ahora da un paso importante en su carrera con esta medalla continental.daed
Información de Milenio (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.