ROSARIO.— Universidad Nacional de San Juan participó de la Superliga de hockey sobre césped disputada en Rosario, logrando una destacada sexta posición en la élite del certamen nacional, competencia, que reunió a los ocho mejores equipos del interior del país. Las “Patitas” comenzaron su participación con un empate 1-1 ante La Salle (Córdoba).

En la segunda fecha cayeron 3-0 frente a Maristas (Mendoza), pero se recuperaron con una sólida victoria 3-0 ante Duendes de Rosario. En el cierre de la fase de grupos repitieron el resultado ante GER, también de Rosario, lo que les permitió acceder a la disputa por el quinto y sexto puesto.

En ese último encuentro, la UNSJ cayó 3-0 ante la Universidad de Rosario, finalizando en la sexta colocación definitiva y quedando entre los mejores equipos del torneo. La participación del conjunto sanjuanino representó un nuevo desafío para el deporte provincial, evidenciando el trabajo sostenido de instituciones y cuerpos técnicos en la formación de deportistas, con el acompañamiento del Gobierno de San Juan para fortalecer el desarrollo competitivo a nivel nacional.