Exitosa edición de la 17° Feria Andina en Belén

BELÉN.— En la cabecera departamental de Belén se llevó a cabo la 17° Feria Andina, un evento consolidado como un importante espacio de encuentro para la producción, el turismo, la gastronomía y la cultura de la región. La apertura oficial contó con la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Luis Castro; del intendente de Villa Vil y organizador del evento, Ramón Gutiérrez, y Cristian Yapura, jefe comunal de Belén, quienes destacaron el valor estratégico de la feria para visibilizar el trabajo, el esfuerzo y los saberes ancestrales de las comunidades locales.
La feria ofreció una amplia variedad de stands de productores regionales que exhibieron lo mejor de sus cosechas y manufacturas. Con el objetivo de preservar la identidad cultural, se destacaron los talleres en vivo de hilado y de tejido de peleros.
Estas actividades permitieron a los visitantes apreciar de cerca las técnicas tradicionales de la zona. El ministro Castro destacó la organización de la Feria y indicó que “estos espacios son imprescindibles para las comunidades de la región, ya que sirven para conocer las grandes potencialidades que tenemos en materia productiva, económica y cultural”.
Otra actividad protagónica que tuvo la feria fue la “gastronomía con identidad”. En ese marco, el emprendimiento local Suacha presentó una innovadora propuesta elaborada íntegramente a base de quinoa.
Por su parte, el reconocido chef Julio Roldán encabezó la experiencia gastronómica \"Sabores de la Puna Catamarqueña\", rescatando ingredientes autóctonos con técnicas de vanguardia. El encuentro productivo también tuvo su espacio artístico con la Peña Andina, donde los visitantes compartieron música, danzas tradicionales e identitarias coplas, a cargo de artistas provenientes de distintos puntos de la región.
Información de El Ancasti (Catamarca). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.