La discusión estalló apenas unas horas después de que los carteles comenzaran a aparecer en marquesinas y soportes publicitarios. Una terraza vacía, un balcón lleno de flores y un escaparate de caramelos son las tres imágenes elegidas por el Ayuntamiento de Madrid para promocionar las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ de 2026.

Sobre ellas, los colores de la bandera arcoíris. La campaña ha corrido como la pólvora en redes sociales desde el fin de semana, cuando se instalaron, y ha reabierto un debate que acompaña desde hace años a la celebración.

Para Ronny de la Cruz, presidente de Cogam —la principal asociación LGTBIQ+ madrileña—, la propuesta “se olvida del origen del Orgullo” y deja fuera a las personas que protagonizan esa lucha. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP), rechaza las críticas y sostiene que el Ayuntamiento está centrado en garantizar que Madrid siga celebrando un Orgullo “reivindicativo, abierto y alegre”.Seguir leyendo