El verano, esa época complicada para muchas relaciones que descubren o bien con la convivencia o por las dificultades a la hora de coincidir durante el periodo vacacional, que la dinámica romántica no funciona. Y este ha sido el caso de Óscar Casas y Ana Mena.

El actor y la cantante, que formaban una de las parejas más queridas -sobre todo por la Generación Z-, han puesto punto final a su relación.Es una despedida que, como aclaró Javi Hoyos (quien dio la exclusiva en su Instagram) no se debe a terceras personas ni problemas externos. Es fruto de la incompatibilidad de sus respectivas agendas profesionales, que impedían que pudieran pasar tiempo de calidad.

Y si decirse adiós cuando ha habido amor de por medio, nunca es fácil, menos aún en su caso. Han sido dos años de romance en los que han compartido viajes, proyectos y recuerdos e incluso se han integrado por completo en el entorno del otro.No obstante, será también muy significativo cómo asumirán esta nueva etapa por separado, es decir, en qué expareja se convertirán o cómo afrontarán el luto de la relación para pasar página.

Lo que sucederá a partir de ahora es algo que nos dirá el tiempo, pero no sería descartable ver alguna mención a este cierre en la música de Ana Mena. Algo que Óscar podría haber pronosticado el pasado enero, en una entrevista para LOS40."Cada día de mi vida pienso esto va a salir en una canción.

Si de repente tenemos una conversación o discutimos a lo mejor a la semana siguiente tiene un temazo sobre esto", comentó el actor delante de los micrófonos. Un apunte que no sería de extrañar, cantar sobre las exparejas es algo que reconocidas artistas como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Shakira o Sabrina Carpenter han puesto en práctica.

Lo que puede ser una manera de procesar todo lo vivido y ponerle un cierre emocional al capítulo para digerir la ruptura.En caso de suceder, Óscar está acostumbrado a estar en el foco mediático. Teniendo el inagotable apoyo de su familia, no hay dudas de que catalán se sentiría más que arropado.

No obstante, viendo que ambos han estado en relaciones mediáticas anteriormente, se sabe que no son partidarios de mandar indirectas a través de sus redes sociales ni de hacer partícipes a su comunidad de seguidores en esta materia. De hecho tienen en común que prefieren apostar por la discreción y lidiar con los aspectos del plano sentimental -sean buenos o malos-, desde la privacidad.Desde Roma con amor: su romance de películaAntes de ser una de las parejas más seguidas, Ana Mena y Óscar Casas se conocieron en el año 2023, cuando ambos protagonizaron una campaña publicitaria para unos grandes almacenes.

No obstante, en aquella ocasión no hablaron especialmente. Después, la segunda coincidencia llegó con el rodaje de Ídolos, película donde Óscar interpretó a un piloto profesional de motociclismo que se enamora de una tatuadora, el papel de la malagueña.Si bien inició como una bonita amistad, pronto le dio paso al romance.

Durante el rodaje, la cantante le sugirió salir a cenar y aunque fue una cita pasada por agua, no impidió que la química entre ellos se abriera camino. En septiembre avanzó la historia, pero sus fans no descubrieron que había algo más entre ellos hasta diciembre de 2024.

Fue a finales de año cuando salieron las famosas fotografías de ambos compartiendo un beso y, al poco, se convirtieron en una de las parejas del 2025.Su caso grabando Ídolos, esa química que da comienzo delante de las cámaras, también recuerda a historias como la de Blake Lively y Ryan Reynolds o Blanca Suárez y Javier Rey. Asimismo, el lado familiar de ambos no tardó en hacer acto de presencia cuando, en agosto de 2025 compartieron en sus redes sociales momentos del viaje con la familia del actor a El Salvador.La relación continuó progresando y en noviembre, Ana le acompañó a recibir su premio a 'Hombre del año' de la revista Glamour.

Asimismo después del estreno de la película en enero, protagonizaron varias entrevistas dando muestras de su complicidad. Relacionado con el filme, su última aparición conjunta fue en Roma, también por la promoción de la película.

Aquel fue un evento doblemente especial, supuso visitar una de las ciudades donde vivieron durante el rodaje de la película y, por tanto, volver a donde fue su primera cita. No obstante, poco faltaba para la despedida.

Como la revista ¡HOLA! confirmó por fuentes cercanas a la pareja, tomaron la decisión de tomar caminos separados hace un mes.