Al menos dos muertos en un tiroteo en Montreal, uno de ellos era policía

SANTA FE.— Dos personas murieron, entre ellas un agente de policía de Montreal, Canadá , luego de un tiroteo con un sospechoso, que también fue abatido, el lunes por la tarde en el distrito más poblado de la ciudad, Côte-des-Neiges, comunicó la policía de Montreal. Un segundo agente fue trasladado al hospital en estado crítico, pero ahora está estable, comunicó el jefe de la policía de Montreal, Fady Dagher, en una conferencia de prensa.
Un civil sufrió heridas leves, indicó el funcionario. Se investiga Fuentes de las fuerzas del orden creen que el atacante armado tenía como objetivo a la policía. “Parecía ser una emboscada” , expresó una fuente canadiense de las fuerzas del orden.
La policía investiga un supuesto manifiesto de más de 100 páginas que creen que pudo haber sido escrito por el atacante. Según fuentes de las fuerzas del orden, presuntamente promueve la ideología incel .
A menos de ocho kilómetros de los rascacielos y la frenética metrópolis del centro de Montreal, Côte-des-Neiges es una burbuja residencial moderna y más tranquila. El distrito es diverso, con zonas muy definidas por la cultura judía , sus instituciones y la vida cotidiana.
Esa tranquila normalidad se hizo añicos a primera hora de la tarde, mientras los residentes permanecían bajo órdenes, durante horas, de refugiarse y cerrar con llave sus puertas mientras las autoridades investigaban a un “sospechoso armado y peligroso” . La policía respondió a una llamada al 911 por disparos y un arma que sobresalía por una ventana alrededor de las 11:35 a.m. en el bulevar Décarie cuando los agentes fueron atacados a tiros en la calle, expresó el jefe.
La policía cree que el sospechoso actuó solo. “Hoy, uno de los nuestros ha caído mientras cumplía su deber de proteger y servir”, expresó Dagher a los periodistas. Dagher expresó que en el lugar se incautó un arma larga utilizada por el sospechoso, y que la policía trabaja para asegurar la escena y buscar posibles víctimas adicionales.
La policía solicitó al público que continúe evitando el área, y que quienes estén dentro del perímetro de seguridad permanezcan en espacios interiores “hasta nuevo aviso” . La primera minsitra pidió evitar especulaciones “Estoy profundamente conmocionada por los trágicos acontecimientos que tuvieron lugar hoy en el área de Côte-des-Neiges”, expresó en X Christine Fréchette, primera ministra de Quebec. “Como la operación y la investigación aún están en curso, es esencial dejar que las autoridades hagan su trabajo y evitar cualquier especulación” .
Información de El Litoral (Santa Fe). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.