Mauricio Montero le preguntó a Joel Campbell que sin dinero de por medio y si Liga Deportiva Alajuelense y el Deportivo Saprissa lo buscaban de manera simultánea, ¿con quién jugaría?Para responder eso en el Mundialito que se transmite en TD Más, recordó que era saprissista de pequeño; pero que también siempre le ha tenido cariño a la Liga, porque ahí inició a ver el fútbol de otra manera.“Probablemente me hubiera ido a jugar a Saprissa, si me pregunta hace tres años, sin plata, me hubiera ido a jugar con Saprissa; pero Dios hizo las cosas de que fuera con la Liga y es una decisión de la que nunca me voy a arrepentir porque lo disfruté”, aseveró Joel Campbell.También indicó que durante estos tres años siempre estuvo 100% comprometido con Alajuelense.“Yo me eché a medio país encima por ir a la Liga y yo perdí la Selección por haber firmado en la Liga. Así se la pongo, eso fue muy evidente, pero es parte de… Yo siento que como prensa tienen que tener cuidado, porque ahora tienen mucha fuerza y pueden guiar o desviar el camino de una Selección como pasó”, pronunció Joel.Según él, hubo integrantes de la prensa en campaña para que sacar a los experimentados y que al final los terminaron pidiendo.“Eso no puede ser así.

Al final, una Selección no es solo el rendimiento. Uno llega a la Selección y ve líderes, yo llegué con 18 años y veía líderes”.Fue entonces cuando le preguntaron qué piensa sobre el periodismo deportivo y respondió que es un gremio que hoy en día tiene mucha fuerza.“El problema que hay ahora es que el periodista ya se quitó la camiseta y el que es saprissista le tira al que es de la Liga; y el que es liguista le tira al de Saprissa.

Y eso no ayuda a la Selección, porque al final están matando a un jugador por su camiseta”, comentó.Para él, la Selección no es un tema de edad, sino de rendimientos.“Yo muchas veces vine de Europa sin jugar y era el mejor, como le pasó a Keylor Navas o a Celso Borges, porque la Selección es otra cosa diferente. Entonces, quisieron quitar a gente por edad y le dan la Selección tal vez a jóvenes, no que no se lo merezcan, porque yo fui joven y que no me malinterpreten, sino que eso se lleva paulatinamente”.Como lo hizo Estados Unidos, pero con jóvenes que juegan en Europa, algo que no pasa hoy con la Tricolor.

Cuando Daniel Villalobos le repreguntó por qué dice que perdió la Selección cuando fichó con Alajuelense, Joel recordó que firmó con la Liga en 2023, cuando ya había terminado la Copa Oro.Después con Gustavo Alfaro fue a la Copa América y de ahí surgió la opción de irse a Brasil.“Estando allá no hay problema de nada, estoy en un equipo neutro. Al volver, ya no...

Y todo bien, yo no tengo problema con eso. A mí lo que me da risa es que la prensa quita y pone jugadores”, reiteró Joel Campbell.